El tema generado por el consumo de marihuana y su relación con el consumo de otras sustancias y la adicción a ellas es algo que genera debate y es necesario aclararlo. Para iniciar, es necesario resaltar que un consumo responsable es la mejor forma de evitar la dependencia de esta y cualquier otra sustancia.
Te invitamos a conocer un poco más sobre lo que hay detrás de la marihuana. Conoce la verdad sobre el consumo de esta sustancia y la verdad sobre las especulaciones alrededor de este tema.
La gran mayoría de estudios dejaron en evidencia que los jóvenes que consumen sustancias psicoactivas, iniciaron experimentando con el alcohol y el tabaco. Aunque posteriormente, en su gran mayoría pasaron al consumo de marihuana, teniendo en cuenta que es tendencia acceder a drogas ilegales. Por lo contrario, no hay ningún estudio que corrobore que el consumo de alguna sustancia sea el inicio de otra.
Es por ello que se puede aseverar que el consumo de marihuana no lleva al consumo de otro tipo de sustancias. Es válido destacar que, no existe ningún tratamiento para dejar el consumo de esta sustancia, por lo contrario, se puede abandonar su consumo en cualquier momento.
En cambio, según muchos estudios, las personas que consumieron algún tipo de sustancia, fue derivado de un malestar familiar o de convivencia en familia. Situación que conseguir evitar en el consumo de alguna sustancia. Con esto se puede aseverar que este tipo de problemas sí pueden ser un detonante en el consumo irresponsable de sustancias.
Dentro de las propiedades de la marihuana, es conocido su factor relajante y aliviador de dolores físicos y mentales. Situación por la que esta sustancia puede ser suministrada, con fines netamente médicos, haciendo valedero sus propiedades analgésicas y relajantes, siendo un producto eficaz en casos de dolor extremo.
Para el campo de la salud mental, existen casos en donde los profesionales en esta área pueden llegar a recomendar su consumo controlado para procedimientos médicos. El THC, al ser el principal componente de la marihuana, posee propiedades únicas que al ser consumidas produce efecto inmediato en pacientes.
Es de mencionar, que al ser consumo medicado, este debe ser bajo prescripción médica, con indicaciones de consumo. Donde se estipule la forma de consumo, su periodicidad y la cantidad que se debe consumir.
Hablar de consumo recreativo de marihuana es un tema que puede ser considerado aún como tabú, aunque la realidad sobre el consumo es diferente. Es necesario hablar, también, del consumo responsable, y todo lo que esto incluye en estas dos palabras.
Al hablar de consumo de marihuana responsable, se deben abordar aristas como, la edad legal de consumo, la normativa presente frente al cultivo, manutención y porte de esta sustancia. Por otro lado, es necesario conocer no solo las propiedades y beneficios de esta, sino también, los daños y repercusiones que trae el consumo de esta en la salud de las personas.
Para finalizar, es necesario aclarar que el consumo de marihuana no es la puerta de consumo a otras sustancias. Es válido resaltar que existen varias razones para el consumo de esta sustancia, en donde encontramos el uso médico y recreativo. Es válido resaltar que el consumo responsable es la mejor forma de disfrutar de esta sustancia.
En Málaganjah, estamos comprometidos con el respeto hacia las creencias de las personas y contamos con la responsabilidad de desmentir tabúes alrededor de la marihuana. Si deseas conocer más sobre esta planta y sus curiosidades, contáctanos y conoce la información que tenemos para ti.